ACTIVIDADES

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Con la asesoría de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, Ministerio de Educación y los coordinadores de la Institución se procede a elaborar el proyecto de participación estudiantil para el presente año lectivo (2012 - 2013), en las 4 semanas del mes de Octubre y primera de Noviembre.

De acuerdo al Reglamento de Educación en  el art. 202 establece una lista de programas que se pueden ejecutar, se ha visto en la posibilidad de incursionar en EDUCACIÓN EN CIUDADANÍA, DERECHOS HUMANOS Y BUEN VIVIR, en atención a personas con Discapacidad.


INAUGURACIÓN

Se realiza la inauguración  (segunda semana de noviembre) por parte de los miembros responsables, en la Unidad Educativa María Auxiliadora con la utilización de de recursos tecnológicos propios en el salón azul que brinda todas las comunidades.

CAPACITACIÓN

Con la ayuda de personas especialistas se realiza la capacitación en temas importantes que permitirán ejecutar el proyecto de una manera positiva, de voluntad y conciencia, mediante la practica de valores que se inculcan en la Institución.

Se capacitaron en temas como:

CAPACITACIÓN SOBRE AUTOESTIMA
CAPACITACIÓN SOBRE RBC
CAPACITACIÓN DE NUTRICIÓN,  ASEO - HIGIENE
CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS - MEDICACIÓN Y SIGNOS VITALES
CAPACITACIÓN SOBRE AYUDAS TÉCNICAS, MISIÓN JOAQUIN GALLEGOS LARA – MANUELA ESPEJO
OBSERVACIÓN EN VISITAS  ENTREGAS DE EQUIPO  TÉCNICO

Las fechas de realización fueron los meses de Noviembre y Diciembre.

















PARTICIPACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO:

EL 2 DE DICIEMBRE  2012 participamos en una caminata en apoyo a personas con discapacidad, la concentración fue en el Ministerio de Agricultura, hubo una masiva concurrencia a dicho evento encabezado por el Sr. Vicepresidente Lenin Moreno...








EMPODERAMIENTO:
Para el proceso de empoderamiento se realiza una capacitación previa,  el tema fundamental es LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, en algunos casos actualización de datos y en otros es primera inserción de la Vicepresidencia a la Comunidad por medio de nuestras queridas alumnas del Mariuxi.

Para el proceso de Capacitación se cuenta con la valiosa contribución de los funcionarios de la Vicepresidencia...








CAPACITACIÓN Y ENTREGA DE RESULTADOS DE ENCUESTAS Y SECTORES DE ENTREGA DE AYUDAS TÉCNICAS.

























Empoderamiento: incursión a la comunidad

Visitar y Ser parte de una familia con discapacidad, aunque sea por un momento, es demasiado hermoso y educativo, practicamos  los valores morales.

Alumnas de participación estudiantil en convivencia con las familias con discapacidad,  en algunas actividades diarias, escuchando y compartiendo desayuno, arreglo de las casa, arreglo de sus plantas, deportes, aseo, etc…

































No hay comentarios:

Publicar un comentario